Bibliotecario - Debates

                               

La contribución de la biblioteca al éxito en los planes de las instituciones de educación superior e investigación.
24 al 26 de Octubre, 2018 / Sede: Auditorio "Alfonso Caso", Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Bibliotecas.

En el horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en la Visión Global que propone la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), y del concepto sobre las sociedades del conocimiento que maneja la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), surgen nuevas oportunidades para que las bibliotecas coadyuven con las instituciones y la sociedad a hacer frente a los desafíos del futuro.


Objetivo

Analizar y explorar las acciones que la biblioteca universitaria debe llevar a cabo para constituirse en un elemento estratégico en el logro de las actividades y acciones que las instituciones se proponen para la innovación y la excelencia en sus responsabilidades de docencia, investigación y difusión de la cultura.



Participantes - Descargar archivo PDF

Programa - Descargar archivo PDF

Mesa redonda 4: El bibliotecólogo: Curador de contenidos y datos.

Objetivo:
Consolidar la formación de un sector bibliotecario fuerte y unido para impulsar sociedades alfabetizadas, informadas y participativas.


     Presentación de la mesa.

     Ponencia Pablo Parra.

     Debate final.