Noticias

IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.
Lugar: Riojaforum de Logroño los días 28, 29 y 30
de noviembre de 2018. (20/09/2018)

     

                  





Presentación y programa

El Congreso, que el Ministerio organiza cada dos años, contará en esta ocasión con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja y el apoyo de los Comités Científico y Organizador, en el que participan profesionales de las Comunidades Autónomas, la FEMP, fundaciones y asociaciones profesionales de bibliotecas.



Desde hace dos décadas el estamos asistiendo a un escenario de transformaciones profundas que se suceden a un ritmo vertiginoso. Internet ha supuesto una verdadera revolución que está afectando a nuestra forma de ver el mundo, cada vez más globalizado, y de relacionarnos, en una sociedad hiperconectada.


El ámbito de la biblioteca pública no es ajeno a estas transformaciones. Bien al contrario, como instituciones a pie de calle, en contacto directo con la ciudadanía e íntimamente relacionado con la información y la documentación, se ve afectado enormemente por estos cambios: durante más de un siglo fueron las instituciones que ostentaban prácticamente en exclusiva la llave de acceso al conocimiento para gran parte de la población.